Adela Casado en el Catálogo de Mujeres en el Arte en Málaga


 El 12 de febrero he recibido un mensaje de Ana Moreno Pena, jefa del negociado de Formación y Sensibilización del Ayto de Málaga, enviándome el primer Catálogo de Mujeres en el Arte en Málaga. ¡Cuál habrá sido mi alegría al ver mi nombre entre las pintoras!
Catálogo de Mujeres en el Arte en Málaga


Introducción:

 En este catálogo presentamos la riqueza artística presente en ochenta y ocho artistas, mujeres que nacen y/o desarrollan su profesión artística en la provincia de Málaga.
    Están presentes artistas consagradas, amateur y futuras promesas. Todas ellas dentro de 9 ámbitos culturales: Pintura, literatura, fotografía, cine , teatro, escultura, danza, música e ilustración.
    La historia le ha negado a la mujer mayor presencia, y por ello, no tener apenas promoción ni la opción de poner en valor sus trabajos. 
    El arte es la belleza, la pureza en su máximo punto, que te acerca al equilibrio espiritual y al conocimiento del universo.
     “Hay una mujer al principio de todas las grandes cosas” Alphonse de Lamartine. “El arte es la expresión del alma que desea ser escuchada” 

Desde aquí felicito a todas las compañeras - que forman parte del catálogo y a las que lo han hecho realidad. Aparecemos 34, aunque hay muchas más. ¡Enhorabuena chicas!




Catálogo de Mujeres en el Arte en Málaga    http://www.malaga.eu/recursos/igualdad/Publicaci%C3%B3n2.pub%203.pdf


Me enorgullece que en mi ciudad valoren mi obra lo suficiente como para incluirme en un Catálogo, elaborado desde el Área de Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Málaga, por Ana María Ortíz Flores, y cuyo objetivo es, en palabras de Ana Moreno,  “ contribuir a visibilizar y reconocer el trabajo de las mujeres malagueñas o vinculadas con Málaga que desarrollan una actividad artística en algunas de sus distintas expresiones.”  Es un catálogo que inicia su andadura e irá ampliándose con nombres de mujeres que ya son relevantes por su trayectoria, y que echamos de menos en esta primera edición.
 
Adela Casado Cano en el Catálogo de Mujeres en el Arte en Málaga

 Catálogo digital disponible en el siguiente enlace http://www.malaga.eu/recursos/igual...

¡¡¡Gracias Málaga!!!

Comentarios