ECOLOGISTA URBANO


PALABRA INCOGNITA DE UN ECOLOGISTA URBANO
(Poema dedicado de Rafael Sandiego)

Convertido en navegante de tu espacio infinito,
vengo y me postro ante ti por
horas, contemplandote,
en un lance hipnótico, magnético.

Hundiendo mis dedos en tu teclado
mi mano derecha sostiene tu pequeño cuerpo
el cual manipulo a mi antojo,
con el índice y el cordial, preguntándome:

¿a dónde me llevaras hoy? ! a dónde!
A la palabra incógnita , incógnita,
a mi olimpo terrenal, a mi bethel,
a mi cielo azul...

Listo para crear mi obra siempre incompleta,
de verso fino o de verso vano,
hacia un mundo mejor , con
conciencia biológica, ecológica.

Imagen de ti tengo, a mi derecha y a la izquierda,
o en la palma de mi mano, te llevo a todas partes
tu pantalla electrónica, me convirtió en
ecologista urbano.

Tú, con tu torre de Babel y yo, computando:
¿En dónde estará el lenguaje prometido?
¿En dónde estarás, jardín flotante de las palabras,
pueblo global de la poesía?

Navegador soy, por el desierto quemante del
silencio, de un sitio a otro voy,
esperando encontrar mi www,
mi palabra verde, palabra incógnita...

Comentarios