PRESENTACION

   


Adela Casado Cano, nacida en Andújar y residente en Málaga, psicóloga profesional, diseñadora gráfica, artista plástica, promotora cultural, especializada en temáticas sociales y medioambientales. Fundadora y gestora del Proyecto SensibilizARTE, Arte y Literatura en el Ecologismo y la Solidaridad, de ámbito internacional y con intervenciones y exposiciones principalmente en Europa y Latinoamérica. Miembro, entre otras, de la Asociación de Artistas Plásticos de Málaga.

     La obra de Adela Casado, de estilo contemporáneo fauvista, destaca por el análisis psicológico y la firmeza de sus matices filosóficos,con influencia del movimiento neo conceptual próximo al minimalismo, donde el acertado manejo del símbolo, cobra la fuerza proyectiva de las energías, humanas, telúricas y universales, sumergiéndonos más allá de lo aparente y mostrando realidades posibles.

    Con un planteamiento previo del concepto que quiere plasmar, Adela se acerca al lienzo blanco, segura de lo que quiere. Con pasión,libertad creativa y partiendo de premisas básicas,sus trazos gruesos y enérgicos, de colores vivos y primarios, definen grandes espacios con volúmenes de formas esenciales, desarrollando un arte inconfundible. Su obra es una incursión cuántica a las entrañas de la realidad.

    Asiste a ferias de arte españolas y europeas, ha expuesto en la Exposición Internacional del Agua, Expo2008, Zaragoza; forma parte de la colección de arte contemporáneo del Museo del Pescador de Tenerife, así como en colecciones particulares; igualmente sus obras participan en eventos medioambientales y sociales; además de una amplia presencia en galerías online.


Comentarios