El DIA DE MAÑANA


Algunas obras sobre la Intervención Humana en el entorno, manipulando genéticamente plantas y animales, entre otros, para decorar su entorno estéticamente y según las modas. El primer mundo quiere sentirse en un mundo privilegiado y snob, con plantas y animales que les resulten agradables estéticamente, que combinen bien, y sean fáciles de cuidar. ¿a dónde y a qué nos conduce?

El día de mañana I, acrílicos sobre lienzo, 130 x 97 cm


El día de mañana II, acrílicos sobre lienzo, 150 x 115 cm

Gen urbano, 116x89 cms, acrílicos sobre lienzo

"GEN URBANO"
RESPONSABLE DEL IMPULSO INVASOR Y MANIPULADOR DEL HOMBRE,
interviniendo en ecosistemas naturales para transformarlos en ecosistemas "civilizados"; es decir, al servicio y gusto de la sociedad. Construyendo caminos "seguros" controlados en una dirección, su globalización.
Ese afán por dominar y poseer, como tal vez no hay otro en la naturaleza. Se propaga con la fuerza de un virus, entrando en conflicto con otros seres que lo poseen.
ad y mantenerla bajo su control. Alérgico a las diferencias, la igualdad de los demás es su meta, no de la suya, que está por encima y no es equiparable. Gen falaz que ciega a sus poseedores.
Inconformista, genera una atmósfera de terror adecuada para acudir como salvador y baluarte de la paz. Amante de la globalización en su obsesión por reducir la realidad
d


Comentarios