ARTE SIGLO XXI, diálogo contemporáneo y contraste conceptual.

Imágenes de la muestra en la que participo con el colectivo Arte Siglo XXI.

ARTE SIGLO XXI, diálogo contemporáneo y contraste conceptual.
El Colectivo Arte Siglo XXI expone en esta ocasión en la Casa de Cultura de Los Realejos, desde el día 10 al 31 de Marzo de 2010, dentro del ciclo de exposiciones itinerantes por la Isla de Tenerife, con esta gran Exposición de Arte Contemporáneo.
Esta muestra basa su discurso plástico a partir del concepto de unidad en diversidad, que no es otro que el constatar la necesidad de compartir para ser, de dialogar para potenciar, de armonizar para convertirnos en unidad.

El Arte es libertad, es decir respetuoso con el todo y a la vez dinámico y sugerente, individual y colectivo, de esencia cósmica y destino universal.
Siglo XXI aglutina artistas de diferentes disciplinas, países, culturas, formas de ser y pensar, además de concentrar un amplio abanico de conceptos plásticos.
En unos tiempos en los que el mercado predomina, en los que el creador intenta sorprender para ser parte del engranaje, apostando, en ocasiones, por conceptos y actitudes al margen de su propio yo interior, es de señalar que existan artistas de gran calidad, formación y trayectoria que tengan claro, en primer lugar, el concepto del arte como expresión espiritual y conceptual.
Arte Siglo XXI y sus integrantes ofrecen el arte en mayúsculas, con libertad, alejándose tanto de las concesiones de quienes buscan vender para vivir, olvidándose de su Yo, como también de aquellos que han cedido a los impulsos de los mecanismos del mercado, pero sin tener en cuenta su propia libertad.
En la vida hay que ser honestos, aunque a veces, sea complejo y difícil, para luego, ser coherentes con lo exhibido, tal como podrán comprobar en esta Exposición.
Simona Sentieri (Italia), Antonio Sánchez (Las Palmas),Celestino Mesa (Tenerife), Adela Casado (Malaga) Isaac Correa (Tenerife), Horacio Cárdenas (México), M.Lobato (Madrid), Miriam Saéz (Tenerife),Jorge Ruíz (Tenerife) , Tania García (La Palma) ,Sergio Boccaccio (Argentina), Juan Carlos Sánchez (Cuba), Felipe Juan (Las Palmas), junto a Sergio Cruz, Samot y Miguel A. Glez. (Tenerife). Muestran su obra en esta interesante Exposición itinerante por Canarias, coincidiendo con el Certamen Tenerife – Siglo XXI celebrado hace unos meses en el sur de la isla junto a los premios del Museo del Pescador que dirige este colectivo cultural. Agradeciendo a las autoridades locales el exquisito trato recibido. así como a Cultura de Tenerife , Canarias en red y Empresas colaboradoras.

José Francisco Morales
Comisario de la muestra





http://www.artesigloxxi.org/2010/03/blog-post_11.html