Segunda Cruzada de Artistas por Gotas de Luz Solidaria

Esta iniciativa tiene por objetivo difundir el mensaje de Amor y Unidad de todos los artistas del mundo, desplazando la obra de arte de la situación de “objeto decorativo o de consumo”, para transformarla en un mensaje sincero y profundo, mediante el cual apelamos a toda nuestra sociedad en procura de una sensibilización hacia “el otro”. A la vez que pretendemos que las familias aborígenes y todas las familias que atraviesan estados de dolor y sufrimiento, escuchen nuestra voz, no bajen los brazos. Y sepan que el mundo hoy los esta mirando.¿ Qué es GOTAS DE LUZ SOLIDARIA?


http://cruzadadeartistas2010.blogspot.com/
Gotas de Luz es un grupo de vecinos de la Provincia de Buenos Aires que “casualmente” – me pregunto si existen las casualidades-, conocimos a integrantes de comunidades aborígenes del norte de Argentina. Sus historias de miseria y sufrimiento provocaron un cimbronazo en nuestros corazones y decidimos hacer “algo”. Sin ser especialistas ni tener experiencia en las problemáticas que enfrentamos, asumimos el lema “Una gota de agua, sola, es una simple gota. Pero muchas gotas unidas forman los océanos”… así empezamos a unir esfuerzos. Recolectamos ropa, libros, alimentos, calzado, medicamentos, dinero por medio de rifas y difundimos el trabajo entre nuestros amigos y vecinos; resultando de esta forma la creación de Bibliotecas, comedores donde se alimentan niños y ancianos, impulsamos micro emprendimientos –hornos de ladrillos- donde trabajan los padres de familia y ferias artesanales donde trabajan las mamás y ancianas.

No pertenecemos a ningún grupo político ni religioso. Somos personas comunes de clase media, docentes, artistas, comerciantes. Al trabajo humanitario se sumaron estudiantes de escuelas de la zona –nuestro orgullo, y esperanza de nuestra sociedad-, que formaron el grupo Gotas de Luz Juvenil, y personas de la tercera edad – una de las integrantes más activas tiene 83 años (perdón reina, pero tenía que decir tu edad)-.

Varias veces al año emprendemos el viaje de 1300 km para llegar hasta la provincia de Chaco, donde se encuentran las comunidades aborígenes. Todavía no sabemos cómo -la verdad que nunca supimos-, pero queremos cambiar en algo el futuro de nuestros niños, queremos que tengan oportunidad de desarrollarse, estudiar, elegir cada uno su camino contando con las mismas posibilidades de cualquier otro niño. Parece una utopía –pero cada cosa que hicimos pareció una utopía al principio-; así que seguimos adelante, sumando gotas, sumando corazones, ideas, manos.

Es verdad y esta comprobado que ENTRE TODOS PODEMOS HACER ALGO!

Patrice A.Blanco


Los invitamos a ver imágenes y conocer más profundamente nuestro trabajo: www.gotasdeluzsolidaria.es.tl.